Taller de Empleo YUHANIS. Dinamización Turística.

jueves, 3 de febrero de 2011

CREAMOS NUESTRA CUENTA DE YOUTUBE

          El martes, 1 de Febrero,  aprendimos a crear vídeos en clase con el programa Movie Maker 2.6  para colgarlos en nuestra cuenta de Youtube. Para ello recibimos clases virtuales a través de Andalucía Lab, cuyo ponente: Jimmy  Pons, experto en marketing turístico, nos explicó de  una forma bastante amena y sencilla, la manera de difundir  nuestro trabajo realizado en la Escuela Taller Yuhanis a través de diferentes medios de difusión en internet; como es el caso de las distintas redes sociales y  Youtube, y que pueda llegar de ese modo  a todo aquel que esté interesado en nuestro trabajo, y promocionar al mismo tiempo las diferentes opciones de  actividad turística de nuestro municipio, así como nuestro Patrimonio.

          Hoy ya hemos creado nuestro canal de youtube y hemos subido nuestros vídeos realizados. Así mismo los hemos enlazado a nuestro blog; si quieres ver el mio, que trata sobre algunas de las distintas rutas de senderismo que hemos realizado desde que comenzó este taller de empleo, pincha en el enlace de abajo.
 Espero que os guste y  os anime a visitar nuestro municipio Ohanes, donde os vais a encontrar diferentes  rutas para practicar senderismo muy interesantes y atractivas, que transcurren entre  paisajes de ensueño, y de gran interés, tanto por la flora como por su fauna, sin olvidar lo más importante; que están enmarcados dentro del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y en los que podemos ver restos arqueológicos  de nuestro Patrimonio Etnológico, como por ejemplo  los cortijos de arquitectura tradicional y calzadas tradicionales a base de piedra pizarra y tierra;  de nuestro patrimonio Industrial: como el  molino harinero de las  herrerías; Herrería del Aguilón, fábrica de la luz, restos de diversos  molinos harineros  dentro del municipio, el castillejo, etc....... y en general podremos descubrir lugares a modo de  miradores naturales desde donde contemplar la impresionante imagen de nuestro municipio y su entorno. Y mucho más....


                                             ¡UN SALUDO! 














Herrería El Aguilón: Herrería que funcionó en la segunda mitad del siglo XIX y a la que aparece adosado un molino harinero llamado de las Herrerías ambos ubicados al borde del río chico, y a las que accedemos a través del sendero: PR 249. Continuando el sendero llegamos a la fábrica de la luz y a la zona recreativa- merendero del río, cuyo puente aparece en la imagen de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario