Taller de Empleo YUHANIS. Dinamización Turística.

jueves, 10 de marzo de 2011

ACAMPADA EN" LA ALCOLERA"

Los días 1 y 2 del mes de Marzo realizamos una ruta de senderismo  al refugio de  la Alcolera y el Peñón de Polarda.
El martes 1 de Noviembre salimos desde el municipio de Ohanes cargados con las mochilas donde llevábamos todo lo necesario para pasar  un día y medio de acampada.

Subimos andando hasta el refugio de la Alcolera donde  dejamos las mochilas, comimos y después de descansar emprendimos la marcha de nuevo hacia el Peñón de Polarda, donde estuvimos divisando las impresionantes vistas desde lo más alto del Peñón; así como el refugio vivac que hay a sus pies, y comprobar que se conserva en perfectas condiciones.
Seguidamente volvimos descendiendo hacia el refugio de la Alcolera, donde recogimos leña y pasamos la noche.
 A la mañana siguiente hicimos una actividad de cross de orientación dirigida por el monitor de turismo activo Néstor Waisen por los alrededores; tras la cual desayunamos y nos dirigimos de vuelta a Ohanes siguiendo el cortafuegos que nos lleva a la Cruz del Conjuro, y de allí a Ohanes.